viernes, 30 de mayo de 2008

DOCUMENTALISTAS



Al Gore gana Oscar con documental ecológico

"An Inconvenient Truth" (Una verdad inconveniente), el documental que se convirtió de una presentación en video del ex vicepresidente Al Gore sobre el calentamiento global en un filme atractivo y entretenido, ganó el Oscar al mejor documental.

El premio fue un triunfo adicional para Gore, que ha llevado con cierto sentido del humor su derrota en las elecciones presidenciales del 2000 que fueron decididas en favor de George W. Bush con un fallo de la Corte Suprema.
"Soy Al Gore. Solía ser el próximo presidente de Estados Unidos", dice Gore en la película al repetir una frase que ha utilizado con frecuencia.
El domingo, Gore recibió el Oscar sin el ánimo de promover su carrera política, sino con la intención de impulsar su campaña en busca de soluciones al calentamiento global y otros problemas ecológicos.
"Gente de todo el mundo, necesitamos resolver la crisis climática. No es un asunto político, es moral. Tenemos todo lo que necesitamos para ponernos en marcha con la posible voluntad de actuar. Ese es un recurso renovable. Renovémoslo".
Un poco antes, Gore y el actor Leonardo DiCaprio subieron al escenario para revelar una serie de acciones que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas adoptó a fin de hacer más ecológica la entrega de los premios Oscar este año.
Presionado por DiCaprio para que hiciera algún otro anuncio importante que tuviera en mente _con la insinuación de que Gore podría buscar de nuevo la Casa Blanca _el ex presidente sacó de entre sus ropas un escrito.
"Paisanos míos, voy a aprovechar esta oportunidad aquí y ahora para anunciar formalmente mi intención de ...", dijo Gore al tiempo que la orquesta irrumpía y el vicepresidente abandonaba el escenario sonriendo del brazo con DiCaprio.